Institucional

Inicio Noticias De interés judicial Magistratura: se realizaron 10 concursos y otros 19 están en trámite
Magistratura: se realizaron 10 concursos y otros 19 están en trámite PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

jura_consejo_3

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa, que este jueves renovó parcialmente sus autoridades, realizó diez concursos el año pasado y para el 2016 ya tiene tramitados otros 19 a los que resta ponerles la fecha del llamado.

En 2015 se concursaron los siguientes cargos: fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial (María Cecilia Martiní, Carlos René Ordas y Máximo Orlando Paulucci), fiscal de la Primera Circunscripción con funciones vinculadas a violencia de género (Walter Antonio Martos, María Mónica Graciela Rivero y Marcos Hernán Sacco), fiscal de la Segunda Circunscripción (Damián Alberto Campos y María Soledad Forte), dos cargos de juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción (Roberto Marcelo Ibañez, Mariano Carlos Martín y Carlos Horacio Testa) y dos cargos para fiscal de la Primera Circunscripción (Oscar Alfredo Cazenave y Gabriel Lauce Tedín y Facundo Emanuel Bon Dergham y María Cecilia Molinari).

Las ternas y duetos ya fueron seleccionados por el Consejo, aunque aún resta que el Poder Ejecutivo elija y designe a los candidatos con acuerdo de la Cámara de Diputados.

También el año pasado hubo concursos, pero fueron declarados desiertos, para los cargos de fiscal general de la Segunda Circunscripción, juez regional de 25 de Mayo y defensor civil y penal de la Tercera Circunscripción.

Para este año hay diez cargos para concursar en la Primera Circunscripción (con asiento en Santa Rosa), seis en la Segunda (General Pico), dos en la Tercera (General Acha) y uno en la Cuarta (Victorica).

En la Primera Circunscripción deben nombrarse a dos jueces del Tribunal de Impugnación Penal (se inscribieron 12 postulantes para cada cargo), un juez de audiencia de juicio con funciones en la Cámara en lo Criminal 1 (17), un juez de la Familia y del Menor (7), un juez de control (18), un juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería (10), un fiscal con funciones en violencia de género (10), un fiscal con funciones que impliquen delitos contra la propiedad y juicios directos (22), un asesor de menores y un defensor penal (16).

En la Segunda Circunscripción permanecen vacantes estos cargos: un fiscal general (5), un juez civil (5), un juez de la Familia y del Menor (13), un juez de control (9), un juez de ejecución, concursos y quiebras (6) y un asesor de menores (20).

En la Tercera Circunscripción tiene que designarse a un juez de control (7) y a un defensor civil y penal (2), y en la Cuarta Circunscripción a un juez de control (5).

Por otra parte, este jueves juraron como nuevos integrantes del Consejo ante el presidente del cuerpo, el actual titular del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, el ministro del STJ, Hugo Oscar Díaz, como suplente en representación del Poder Judicial (foto); el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, y Liliana del Carmen Sierra, como miembros titular y suplente, respectivamente, por el Poder Ejecutivo; y la diputada María Soledad Sciú, como miembro titular en nombre del Poder Legislativo.