Institucional

Inicio Servicios Jurisprudencia
Sistema de consulta de Jurisprudencia PDF Imprimir Correo electrónico
Jurisprudencia

Acerca de la Base

ENTRAR AL SISTEMA

CONTENIDO DE LA BASE. El sistema permite la consulta en línea de una base de fallos e interlocutorios escogidos por su relevancia, novedad o interés técnico. Actualmente, este repertorio incorpora resoluciones del Superior Tribunal de Justicia (a partir del año 1996, en todas las materias), del Tribunal de Impugnación Penal (desde su creación en 2007) y de las Cámaras Civiles de la Iª y IIª Circunscripción (desde 2010).

La inclusión de materiales a la base no se da en tiempo real sino que requiere la previa notificación a las partes y el procesamiento de la sentencia para seleccionar las sentencias más relevantes y extraer sumarios identificados con descriptores temáticos. En función de ello, sentencias recientes pueden estar todavía no relevadas o relevadas pero no incorporadas en la base de jurisprudencia.

CONDICIONES DE USO. El acceso a las páginas web www.juslapampa.gov.ar y www.jusonline.gov.ar no implica autorización para la reproducción y/o distribución por cualquier medio de los materiales publicados en las mismas. La versión auténtica de las resoluciones allí incluidas se conserva en los libros de protocolos de cada tribunal y es la que prevalece en caso de divergencia con la versión electrónica.

La Secretaría de Jurisprudencia no compila información ni datos estadísticos globales ni puntuales sobre expedientes de causas en trámite, salvo en lo que concierne a su función de relevamiento y difusión de sentencias o interlocutorios. Quienes deseen acceder a una causa  o tener otra información adicional deberán dirigirse al Juzgado o Tribunal por la que la misma esté tramitando, y el órgano competente resolverá según lo que corresponda en derecho.

Es importante aclarar también que la Secretaría de Jurisprudencia únicamente podrá atender a pedidos temáticos de sentencias e interlocutorios relevantes de tribunales provinciales, trabajando sobre sus bases previamente compiladas con fines de sistematización. Por ello, la Secretaría de Jurisprudencia no realiza a pedido de requirentes académicos o profesionales otras compilaciones ni orientaciones específicas, ni puede respondar consultas a propósito de circunstancias o planteos propios de casos o causas ya sustanciadas, en curso de sustanciación, o de posible tramitación futura.

CONTACTO. Para reportar errores, solicitar información adicional o plantear dudas o sugerencias, puede contactarnos al teléfono (02954) 451816, o al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Dr. Gustavo Raúl Arballo
Secretaría de Jurisprudencia
Superior Tribunal de Justicia

ENTRAR AL SISTEMA