Institucional

Inicio Servicios Acuerdos y Resol. Resoluciones Resolución Nª 386/13 Autoriza la concurrencia -Curso de Formación Básica en Mediación- a inscriptos
Resolución Nª 386/13 Autoriza la concurrencia -Curso de Formación Básica en Mediación- a inscriptos PDF Imprimir Correo electrónico
Resoluciones

RESOLUCIÓN Nº 386/13

Santa Rosa, 4 de septiembre de 2013

Visto y Considerando: Que los días 6, 7, 20 y 21 de septiembre; 4, 5, 18 y 19 de octubre y 1º y 2 de noviembre del corriente año, se llevará a cabo en esta ciudad el “Curso de Formación Básica en Mediación” organizado -en forma conjunta- con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y auspiciado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia.

Que la capacitación tendrá una duración de 100 horas –Curso Introductorio, Entrenamiento y Pasantías- divididos en cinco (5) encuentros, cuyas clases se impartirán los días viernes y sábados, en forma quincenal.

Que teniendo en cuenta la trascendencia de la referida capacitación -con motivo de la inminente implementación de la Ley N° 2699- se estima conveniente autorizar a los agentes del Poder Judicial que se encuentren inscriptos, a que se puedan retirar de su lugar de trabajo en el horario del dictado de clases.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE:

Primero: Autorizar a los agentes del Poder Judicial que prestan funciones en la ciudad de Santa Rosa y que se encuentren inscriptos en la capacitación indicada en los “considerandos” de la presente, a retirarse de los organismos en donde prestan funciones en los días y horarios de su dictado; y a los cursantes que se desempeñen en otras localidades a no concurrir a trabajar durante las citadas jornadas.

Segundo: Los titulares de los organismos donde se desempeña el personal mencionado, podrán requerir la compensación del horario de trabajo, si el servicio de justicia así lo requiere. Tercero: Regístrese. Notifíquese. Protocolícese.

 Fdo. por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Víctor Luis MENÉNDEZ y los Sres. Ministros, Dres. Elena Victoria FRESCO, Eduardo D. FERNÁNDEZ MENDÍA y Dr. Hugo Oscar DIAZ. Secretario de Acuerdos, Dr. Matías A. BENTIVEGNA.