Institucional

Inicio Noticias De interés general Capacitaciones de la Biblioteca Judicial en Pico, Acha y Victorica
Capacitaciones de la Biblioteca Judicial en Pico, Acha y Victorica PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

bibliotecas_acha1

La Biblioteca Judicial del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de Cecilia Sáenz, organizó una serie de capacitaciones en General Pico, General Acha y Victorica. Ellas estuvieron a cargo de Emanuel Bernieri Ponce, representante regional de la firma Thompson Reuters, y abarcó a 59 personas.

En  las jornadas se hizo hincapié en cuatro puntos: presentación de los servicios de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial, bases de datos de información jurídica y legal de acceso libre en la web, bases de datos por suscripción contratadas por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y presentación de Thompson Reuters.

En la capacitación de General Pico hubo 18 asistentes, en la de Victorica 10 y en la de General Acha 31. Los concurrentes agradecieron poder acceder a este tipo de actualización sobre el uso de herramientas básicas para el desempeño de sus funciones.

A modo de conclusión, los asistentes sugirieron  continuar con esta alfabetización  informacional  para, de esta manera, cubrir la necesidad de formación de la comunidad judicial. A su vez, desde  Bibliotecas Judiciales se mostraron dispuestos a desarrollar un cronograma de formación en habilidades y usos de herramientas para mejorar la gestión de la información y su aplicación en función judicial y así responder  a las necesidades de empleados, funcionarios y magistrados.