Institucional

Inicio Noticias De interés general La jueza Rossetti elegida para recibir el premio a la Ética Judicial
La jueza Rossetti elegida para recibir el premio a la Ética Judicial PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

rossetti4

La jueza pampeana Elvira Rossetti fue elegida por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial para recibir el Premio Iberoamericana de Ética Judicial, según se lo adelantó el secretario ejecutivo del cuerpo, Dr. Luis Francisco Lozano, al ministro del Superior Tribunal de Justicia –a cargo de la presidencia–, Dr. Fabricio Ildebrando Luis Losi.

La postulación de Rossetti, que a fines de junio se retiró del Poder Judicial de La Pampa después de prestar servicios durante 49 años, había sido promovida por el STJ.  El premio tiene por objetivo reconocer al juez iberoamericano que, a lo largo de toda su trayectoria profesional y mediante su labor, ha cumplido con las exigencias planteadas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial, no sólo con los mínimos exigibles, sino alcanzando los máximos niveles posibles de calidad humana y profesional y que, en su preocupación por alcanzar la excelencia en el ejercicio de la función jurisdiccional, se haya convertido en un modelo de integridad y ejemplo a seguir, para retribuir a la sociedad en forma de servicio, el poder que le fue concedido.

La distinción se entrega desde 2007 en forma bianual y esta será la segunda vez que le será otorgada a un magistrado argentino, luego que en 2009 lo recibiera el Dr. Andrés José D'Alessio,  ex procurador general de la Nación, ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e integrante del tribunal que juzgó a las juntas militares en 1985.