Institucional

Inicio Noticias De interés general Las OAVyT ya tienen un coordinador general
Las OAVyT ya tienen un coordinador general PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

galarraga

Ignacio Dalgalarrondo Galarraga asumió como coordinador general de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT), en el ámbito de la Procuración General. El acto de juramento estuvo presidido por el procurador general, Mario Oscar Bongianino, y la secretaría general de Acceso a Justicia y Derechos Humanos, Ana Andrea Audisio.

El funcionario tendrá, entre otras funciones, unificar criterios de intervención interdisciplinaria, ejecutar las medidas de acción inmediata ante situaciones de emergencias, aunar informes estadísticos y elaborar los informes de gestión, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La OAVyT es un servicio público y gratuito que funciona en cada una de las circunscripciones judiciales bajo el ámbito de las Unidades Fiscales y está compuesta por equipos multidisciplinarios de abogados, psicólogos y trabajadores sociales. Ella se encarga de la atención, derivación y control de calidad de los servicios prestados a las víctimas y/o testigos que concurran por solicitud de una fiscalía, por demanda espontánea o por intervención de oficio.