Institucional

Inicio Noticias De interés judicial Tierra del Fuego: llaman a concursos para cubrir diez cargos de juez
Tierra del Fuego: llaman a concursos para cubrir diez cargos de juez PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llama a concursos para cubrir diez cargos de juez tanto en el Distrito Judicial Norte, con asiento en la ciudad de Río Grande; como en el Distrito Judicial Sur, con sede en Ushuaia.

Los cargos que buscan cubrirse, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 161 inciso 3° de la Constitución Provincial,  el 22 de la ley provincial 08 y el 23 del Reglamento Interno, son los de juez de primera instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Norte; juez de primera instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Sur; juez de primera instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte; juez de primera instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur; tres de juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial Sur; y tres de juez de Cámara de Apelaciones, Sala Penal del Distrito Judicial Sur.

Los requisitos para inscribirse son ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener como mínimos 30 años y ser abogado con cinco  años en ejercicio de la profesión. Se computaran también como años en ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título (artículo 143 de la Constitución Provincial). Los antecedentes deberán acreditarse mediante certificados o instrumentos fehacientes.

Junto a ello los postulantes tendrán que presentar inexcusablemente la documentación y las declaraciones  juradas indicadas en el artículo 28 del Reglamento  Interno del cuerpo, como así también el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego (www.justierradelfuego.gov.ar – Enlaces – Consejo de la Magistratura).

Las inscripciones podrán realizarse en la sede del Consejo, avenida Leandro N. Alem  2320, Ushuaia, (C.P. 9410), en forma personal o por correo; y las consultas en el teléfono 02901437080, de lunes a viernes de 9 a 12, por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o en la página web www.justierradelfuego.gov.ar.

Ellas vencerán el 30 de junio para los jueces de primera instancia, el 28 de julio para los jueces de Cámara y el 4 de agosto para los jueces de Trabajo.