Institucional

Inicio Noticias De interés general Entrevistas públicas para aspirantes a jueces
Entrevistas públicas para aspirantes a jueces PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

El Consejo de la Magistratura entrevistará públicamente a los aspirantes a cubrir los tres cargos de juez para los Juzgados en lo Civil, Comercial y de Minería 1, 2 y 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la ley 2934. La actividad se desarrollará el próximo martes, a partir de las 8, en la nueva sede del organismo, avenida San Martín Oeste 152.

La ley 2934 es modificatoria de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura de La Pampa y en su artículo 4° indica que “los postulantes participarán de una entrevista personal pública, ante el Consejo de la Magistratura, la cual se desarrollará en forma inmediatamente posterior a la conclusión de la prueba de oposición. En la entrevista personal se evaluará la aptitud y características personales de los postulantes respecto a la función a cumplir”.

Dicha norma fue dictada el año pasado y suspende, por dos años, la vigencia de los artículos 22, 23 y 25 de la ley 2600 Orgánica del Consejo de la Magistratura para darle más agilidad a los procesos evaluativos. Así, ahora, la entrevista donde se evalúa “la aptitud y características personales de los postulantes respecto a la función a cumplir” se efectúa en forma inmediatamente posterior a la conclusión de la prueba de oposición. Estas entrevistas son públicas desde hace siete años, cuando se aprobó la ley 2600.

Este Consejo, cuyas autoridades asumieron a fines del año pasado, ha tomado la decisión de anunciar públicamente con anticipación las fechas de las entrevistas, e invitar a autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios y al público en general.

Para ser juez en los Juzgados 1 y 3 se inscribieron Gustavo Antonio Arisnabarreta, Carina Lis Carbajo, Raúl José Mazzola, Gerardo Mario Moiraghi y Guillermo Horacio Pascual; y para el Juzgado 2, Carbajo, Raquel Amalia Guazzaroni, Moiraghi y Pascual.