Institucional

Inicio Noticias De interés general Cuatro oferentes para construir la morgue judicial en Acha
Cuatro oferentes para construir la morgue judicial en Acha PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

Licitacion_acha_edificio_judicial1

Durante un acto realizado en la Dirección General de Obras Públicas se llevó a cabo la apertura de los sobres B, con las propuestas económicas, para la construcción del edificio de la morgue judicial de la Tercera Circunscripción, con asiento en General Acha. La obra tiene un presupuesto oficial, actualizado a septiembre del año pasado, de 4.795.048,74 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Allí estuvieron presentes el director provincial de Obras Básicas y Arquitectura, José Santiago Briones, el contador Darío Guaraglia y representantes de las cuatro empresas oferentes: Álvarez Gerardo Agustín, Álvarez Paulo Ramiro y Álvarez Lucas Hernán cotizó, a enero, por 5.039.358,47 pesos, o sea un 5,09 por ciento por encima del presupuesto oficial; Altuna Construcciones, por 5.631.850,67, un 17,4 por ciento más; Nisca Construcciones, por 4.771.864,26, un 0,48 por ciento por debajo del presupuesto previsto; y Ledesma Zulema, por 5.394.399 pesos, un 12, 4 por ciento más.

Briones, al dar detalles de la construcción, dijo que se tratará de un edificio con ciertas particularidades, ya que tendrá “una sala de cirugías para las autopsias, un depósito donde irán los féretros, otra sala para las personas externas que quieran visualizar los trabajos, y un pequeño sector para la parte administrativa y depósito para la parte médica”. La obra se levantará dentro del predio del hospital en General Acha, sobre la avenida Brandsen, y tendrá una entrada independiente (Dirección General de Prensa, Casa de Gobierno).