Institucional

Inicio Noticias De interés general El Colegio de Escribanos entregó seis colecciones del Código Civil
El Colegio de Escribanos entregó seis colecciones del Código Civil PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

escribanos1

En un acto realizado hoy en la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, las autoridades del Colegio de Escribanos de La Pampa le hicieron entregar al Poder Judicial de seis colecciones del Código Civil y Comercial de la Nación (ocho tomos), comentado notarialmente y editado por Astrea.

Las colecciones fueron recibidas por el presidente del STJ, Eduardo Fernández Mendía, quien adelantó que serán enviadas a las distintas circunscripciones judiciales. El estuvo acompañado por los otros cuatro ministros que conforman el cuerpo, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco, José Sappa y Fabricio Luis Losi.

María Alicia Molinengo, presidenta del Colegio, destacó que a partir de la implementación del Código “debemos recorrer juntos un mismo camino, nosotros desde el ejercicio de la profesión y ustedes impartiendo justicia”. Y agregó que el objetivo principal de su aplicación es lograr “una sociedad más justa” y “mayor seguridad jurídica, que es lo que se está reclamando”.

Junto a ella asistieron el vicepresidente de la entidad, Patricio Alfredo Cicognani, la tesorera Claudia María Picco, la vocal primera Liliana Esther Graffigna y la inspectora Alicia Giansona. La donación fue en cumplimiento de una decisión del Consejo Federal del Notariado Argentino  de hacerlo con los poderes judiciales de todo el país.