Institucional

Inicio Noticias De interés general Postergaron la presentación del Plan de Monitoreo en la UNLPam
Postergaron la presentación del Plan de Monitoreo en la UNLPam PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

La presentación del informe final sobre el “Plan de Monitoreo para las Circunscripciones de Santa Rosa, General Pico y General Acha", que iba a realizarse el viernes a las 17, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, fue postergada debido a problemas de salud del abogado chileno Mauricio Duce, uno de los expositores.

A fines de mayo pasado, la facultad había firmado un convenio con el Ministerio de Gobierno y Justicia para elaborar y ejecutar un plan de monitoreo para el diagnóstico y propuestas de reforma del Código Procesal Penal, que rige desde el 1 de marzo de 2011. En el acto del viernes iban a darse a conocer las conclusiones del trabajo.

La presentación se desarrollará en una nueva fecha a través de dos paneles. El primero lo integrarán el decano de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Daniel Alpa; el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusan; y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, quienes realizarán la presentación formal del informe.

Luego el vicedecano Francisco Marull; la directora del informe, la abogada Leticia Lorenzo; y el auditor externo Mauricio Duce, desarrollarán los aspectos técnicos que surgieron del monitoreo.

Lorenzo es actualmente secretaria de capacitación del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, y fue capacitadora del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, en temas vinculados a la implementación de reformas procesales penales en diversos países de América Latina.

Duce es un abogado chileno que actuó como secretario del equipo técnico que redactó los proyectos de ley que conformaron la reforma procesal penal de su país. Es investigador de las universidades norteamericanas de Berkeley, Yale y Wisconsin, y docente titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile.