Institucional

Inicio Noticias De interés general Reconocimiento al Dr. Hugo Rodríguez en el Colegio de Abogados de Pico
Reconocimiento al Dr. Hugo Rodríguez en el Colegio de Abogados de Pico PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

reconocimiento3

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa le puso al auditorio de la sede de General Pico el nombre de “Dr. Hugo Carlos Rodríguez”, en homenaje al ex juez provincial de esa ciudad que falleciera el 14 de abril del año pasado. El acto estuvo encabezado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía y Fabricio Losi, quienes estuvieron acompañados por el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el juez de la Cámara de Apelaciones local, Horacio Constantino; y el presidente del Colegio, Adrián Sánchez, entre otras autoridades. Asistieron la esposa de Rodríguez, Marta Carneli, y su hija María Paula.

Rodríguez había ingresado al Poder Judicial de La Pampa en 1965 como secretario del Juzgado de Primera Instancia N° 1 de General Pico. Luego se desempeñó como procurador, juez de primera instancia y juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa. A ese cargo renunció en 1979 y, 15 años después se reintegró a la Justicia como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico. Ese organismo comenzó a funcionar en 1994 y el homenajeado formó parte de su composición original junto a sus pares José Sixto Luis Marrero y el propio Constantino. Permaneció allí hasta que se jubiló en 2013. Además supo integrar el Consejo de la Magistratura.

Durante la ceremonia hablaron el ex presidente del Colegio, Jorge Salamone, Constantino y Fernández Mendía. Este último destacó la “profunda admiración” que tenía hacia Rodríguez y recordó su capacidad de trabajo cuando compartieron momentos en el Consejo de la Magistratura. “Quiero usar la palabra maestro, y no por los alcances que se requiere en la actualidad como egresado de una maestría. Ojalá lo tuviéramos como norte para tratar de imitarlo. Es muy difícil, pero hay que intentarlo”, señaló Fernández Mendía. Y agregó: “Si tuviese que usar una simplificación de lo que fue Hugo, usaría la fórmula del agua H2O: honestidad pura y humildad realmente de grandes”. (Foto Gentileza En Boca de Todos HD)