Institucional

Inicio Noticias De interés judicial AMJA en La Pampa: jornada sobre daño a la víctima de violencia de género
AMJA en La Pampa: jornada sobre daño a la víctima de violencia de género PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

medina1

El jueves 20 y viernes 21 se realizará, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa, la “Jornada sobre valoración y cuantificación del daño a la mujer víctima de violencia de género”. La organización estará a cargo de la Asociación Mujeres Juezas de la Argentina y el Centro de Capacitación Judicial de La Pampa, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

El temario a tratar abarcará los siguientes temas: Juzgar con perspectiva de género: ¿por qué juzgar con perspectiva de género? y ¿cómo juzgar con perspectiva de género); Daños resarcibles: incapacidad psicofísica, perjuicio estético, tratamientos futuros, pérdida de chances, daño extrapatrimonial y el proyecto de vida; y Cuantificación de los daños.

El primer día, a las 16.15, será la apertura con palabras a cargo del secretario coordinador del C.C.J., Gustavo Arballo. A las 16.30 disertará Dra. Graciela Medina, vocal titular de la AMJA, jueza de la Cámara de la Sala III en lo Civil y Comercial Federal y distinguida como personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recientemente fue nombrada directora para América Latina y el Caribe de la International Association of Woman Judges (IAWJ). Luego habrá un taller práctico de casos jurisprudenciales y se entregarán los certificados de asistencia.

El viernes las actividades y horarios serán similares, aunque ese día la conferencia estará a cargo del Dr. José Mendelewicz, prosecretario del Centro de Datos Informatizados de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y autor de numerosas publicaciones y trabajos referidos a esos temas.

La actividad no será arancelada y las inscripciones deben gestionarse en forma online completando el formulario a través de  este enlace.