Institucional

Inicio Noticias De interés judicial La Justicia de Córdoba recordó el Bicentenario
La Justicia de Córdoba recordó el Bicentenario PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

cordoba1

Con una ceremonia que incluyó espectáculos culturales y artísticos relacionados al Bicentenario, el Poder Judicial de Córdoba recordó los 200 años de la declaración de la Independencia. La velada se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, con la proyección de un audiovisual y la participación del Ballet Camín, el cuerpo artístico de Cosquín.

En ella los presentes descubrieron una placa conmemorativa a la fecha patria. Asistieron, entre otros, el vicegobernador Martín Llaryora, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, magistrados provinciales y federales, jueces de Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina (Jufejus), Rafael Gutiérrez. También fue invitado y participó del acto el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

Allí, el presidente del Tribunal de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín, señaló que “a 200 años de nuestra independencia, tenemos que hacer realidad aquellas palabras de nuestro Papa Francisco, que nos invita a transitar este camino respetando la diversidad y profundizando la solidaridad, la justicia y la paz”.

Más adelante, dijo que “la mejora de la calidad de vida institucional depende en gran medida del bienestar social” y que “no puede haber ciudadanos preocupados por participar libremente de las decisiones y responsabilidades que conlleva la vida político-institucional si están excluidos socialmente”. “La responsabilidad es de todos, no solo de quienes desempeñan cargos electivos o una función pública, sino también de los particulares”, remarcó.