Institucional

Inicio Noticias De interés judicial El STJ auspicia un seminario y declara de interés dos jornadas
El STJ auspicia un seminario y declara de interés dos jornadas PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

AFICHE_COLEGIO_DE_ABOGADOS-FINAL

El Superior Tribunal de Justicia auspiciará, y además declaró de interés judicial, el “Seminario sobre responsabilidad del Estado y aspectos fundamentales del nuevo Código Civil y Comercial” que organizará el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa. A su vez también declaró de interés judicial dos jornadas nacionales.

Los ministros Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco, José Roberto Sappa y Fabricio Luis Losi apoyaron, a través del acuerdo N° 3434, la realización del seminario, que se desarrollará el 30 de junio y el 1 de julio en Santa Rosa, atento a la temática que abordará –la que “resulta de importancia para este Poder Judicial”– y al nivel de los expositores.

Por ello, dispusieron, a través de la resolución N° 265 la suspensión de los pasos procesales para el próximo viernes para los fueros Civil, Comercial, Laboral y de Minería; Ejecución, Concursos y Quiebras; Familia y Menor; y Penal, de todas las circunscripciones judiciales de la provincia. 

Además el STJ declaró de interés judicial las “Jornadas Nacionales sobre implementación del Código Civil y Comercial”, que la Federación Argentina de la Magistratura organizará el jueves y viernes en la ciudad de Rosario, y las “Jornadas Nacionales sobre transformaciones en la Justicia”, que la Fundación de Estudios para la Justicia (Fundejus) tiene previsto desarrollar el 10, 11 y 12 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.