Institucional

Inicio Noticias De interés judicial Una reunión por las causas residuales
Una reunión por las causas residuales PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

Tres ministros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con el juez de instrucción residual Mauricio Piombi y el secretario Guillermo Casal para evaluar el estado de las causas penales abiertas antes del 1 de marzo de 2011, cuando entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de La Pampa.

Piombi y Casal les informaron a los ministros Eduardo Fernández Mendía, Fabricio Losi y José Sappa que solamente quedan un par de expedientes bajo el antiguo sistema de instrucción, y convinieron que habrá que adoptar alguna decisión jurisdiccional sobre los cientos de expedientes que permanecen archivados  y que son los usualmente conocidos como NN porque los autores de los hechos son desconocidos.

Un relevamiento en General Pico arrojó resultados similares. En principio, todos esos legajos –más los que están pendientes en General Acha– quedarían definitivamente concluidos antes de la feria judicial, lo que permitiría reubicar al personal afectado a esas tareas en otros organismos.

En cambio sí se extenderán algo más en el tiempo, porque se trata de procesos orales y públicos, las causas que están radicadas en la Cámara en lo Criminal 1, tribunal residual de juicio de todos los expedientes iniciados en la provincia antes de aquella fecha.