Institucional

Inicio Noticias De interés judicial Sorteo y juramento para concurso del TdeC
Sorteo y juramento para concurso del TdeC PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

100_2361A

Carlos Daniel Sabarots Abdala, representante del Colegio de Abogados de La Pampa por la III Circunscripción Judicial, salió sorteado hoy para integrar el Consejo de la Magistratura en el concurso para cubrir los casos de presidente y vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El acto se desarrolló en la oficina del Consejo, ubicada en el Superior Tribunal de Justicia, y fue encabezado por su presidente y titular del STJ, Eduardo Fernández Mendía. También asistieron los secretarios del cuerpo, Eduardo Oscar Collado y Sergio Javier Díaz y la secretaria administrativa del Colegio, Romina Paci.

Ahora Sabarots Abdala debe aceptar el cargo. En caso de excusarse o ser objetado, quedaron como suplentes Andrea Aída Poggi (IV Circunscripción), Jorge Gabriel Salamone (II Circunscripción) y Mariano Alberto Alomar (I Circunscripción), en ese orden. Ellos habían sido previamente designados por el Colegio para participar del sorteo.

Como los cargos a concursarse pueden ser ocupados por abogados o contadores, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ya había nombrado como consejera a Marta Inés Landsiedel, quien hoy juró ante el propio Fernández Mendía.

El próximo paso del Consejo será llamar a inscripción y fijar la fecha del concurso.