Institucional

Inicio Noticias De interés judicial Plan Estratégico para el Poder Judicial
Plan Estratégico para el Poder Judicial PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

estrategico

Dos integrantes del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de asesorarlos en la elaboración del Plan Estratégico Consensuado que ellos impulsan para el Poder Judicial de La Pampa.

El doctor Juan José Pi de la Serra, secretario ejecutivo del Centro, y la licenciada Samanta Valeria Greco, responsable de la Oficina de Comunicación y Difusión, mantuvieron encuentros durante, en forma conjunta e individual, con los ministros para conversar sobre un proyecto que apunta a revisar estructuras y prácticas que respondan a las nuevas exigencias de la sociedad pampeana.

El Plan Estratégico Consensuado es un iniciativa que apunta, primariamente, a establecer un diagnóstico con objetivos, líneas estratégicas, recomendaciones, proyectos y programas que permitan alcanzar acuerdos básicos a partir de la reflexión y la pluralidad de voces.

Su diseño constituye un conjunto de metas deseables de alcanzar, en función de los recursos humanos, económicos y de infraestructura disponibles, teniendo en consideración las necesidades de los ciudadanos. Para ello se requiere del aporte de magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público y de otros actores sociales, ya que lo que se pretende es optimizar el servicio de justicia a través de un compromiso colectivo.