In order to view this page you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Institucional

Inicio
Justicia de la Provincia de La Pampa
Capacitan sobre trata de personas con fines de explotación sexual Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Noviembre de 2011 12:10

aficheigualdadLos funcionarios judiciales pampeanos María Elena Gregoire y Maximiliano Boga Doyhenard participaron de un nuevo entrenamiento para llevar a cabo talleres que tienen como objetivo incorporar la perspectiva de género. Esta vez, el tema se orientó a la trata de personas con fines de explotación sexual. El año próximo, los funcionarios dictarán capacitaciones sobre el tema a empleados y magistrados.

Leer más...
 
Justicia con perspectiva de género Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Octubre de 2011 15:45

Oficina_MujerMás de 150 empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa participaron este año de los talleres de capacitación para introducir la perspectiva de género en el ámbito judicial. Las jornadas fueron coordinadas por los doctores María Elena Grégoire y Maximiliano Boga Doyhenard, quienes se capacitaron en la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para implementar estos talleres en la provincia.

Leer más...
 
Sin internet el 29 y 30 de octubre Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Octubre de 2011 14:12

El fin de semana del 29 y 30 de octubre se realizará el traslado de equipamiento informático del Plan Estratégico Digital, con motivo de la reciente inauguración del Data Center provincial, gestionado por Aguas del Colorado Sapem.

Esta tarea será ejecutada por personal de la repartición y se realizará durante un sábado y domingo con el objetivo de minimizar los efectos sobre los organismos usuarios.

Por tal motivo, a partir de las primeras horas del sábado 29 se interrumpirán los servicios de correo electrónico, internet, telefonía IP y todos los accesos a sistemas de la Administración Pública Provincial, los que se irán restableciendo en la medida de las posibilidades.

Así lo informó un memorándum del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, dirigido a los jefes de jurisdicción del Poder Judicial, Poder Legislativo, Instituto de Seguridad Social, Municipalidad de Santa Rosa, Tribunal de Cuentas, IPAV, Dirección Provincial de Vialidad, APE, APA y Policía, organismos que se verán afectados por el mencionado trabajo.

 
Declaran de interés judicial congreso latinoamericano de niñez y familia Imprimir Correo electrónico
Viernes 14 de Octubre de 2011 14:36

CongresoEl Superior Tribunal de Justicia declaró de interés judicial el “III Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia”, que se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) del 10 al 12 de noviembre de 2011. El encuentro es organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF) y este año se realiza bajo el lema ”Con la Convención y nuestros esfuerzos hagamos realidad el derecho a una familia sana”.

” Lo primordial es lograr la capacitación y el cambio de prácticas en la tarea diaria y lograr así el respeto pleno de  los derechos humanos de niños, niñas adolescentes y las familias de América Latina”, anunciaron los organizadores.

Leer más...
 
STJ adhiere a Reglas de Brasilia: Justicia para personas vulnerables Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Octubre de 2011 15:45

justicia_mujerEl Superior Tribunal de Justicia adhirió a las "Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad", aprobadas por la Asamblea Plenaria de la XIV Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Tal medida fue firmada el 21 de octubre de 2011 mediante el acuerdo nº 3117 por el  presidente del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Fernández Mendía y los ministros Tomás Esteban Mustapich, Víctor Luis Menéndez y Elena Victoria Fresco.

Leer más...
 
Ciclo de Derecho de Familia Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Octubre de 2011 14:15

afiche_familiaEl viernes 28 de octubre comenzará el ciclo “Los cambios generados en el Derecho de Familia por las nuevas leyes”, que será dictado por Karina Bigliardi (profesora de grado y de posgrado de la Universidad Nacional de La Plata) y Néstor Solari  (profesor de grado y de posgrado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y director de la Revista de Derecho de Familia de la Editorial La Ley). La actividad es organizada por el Centro de Capacitación Judicial y por el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa y propone el abordaje de las  modificaciones efectuadas en cuatro temas medulares del Derecho de Familia: Filiación, Patria Potestad, Régimen Patrimonial y Alimentos.

Leer más...
 
Oficinas en Centro Judicial agilizan trámites Imprimir Correo electrónico
Martes 18 de Octubre de 2011 11:18

OficinasCon el fin de brindar comodidad y cercanía a los usuarios que concurren al Centro Judicial de Santa Rosa, se han instalado en el lugar delegaciones del Colegio de Abogados, la Dirección General de Rentas, la Caja Forense y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ).

Las oficinas se encuentran en la planta baja del edificio del Ministerio Público y permiten atender a los profesionales que antes debían trasladarse hasta las oficinas centrales de cada organismo. A partir de la instalación de estas delegaciones, los expedientes no salen del Centro Judicial para realizar trámites porque el personal de Rentas, Caja Forense y Colegio de Abogados está disponible para atender las consultas y formalizar todos los trámites que se realizan en cada organismo.

 
Oficina de Orientación Jurídica, un lugar clave en las defensorías Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Octubre de 2011 11:45

Centro_Judicial_035

La Oficina de Orientación Jurídica del Ministerio Público de la Defensa atiende a las personas que llegan por primera vez a consultar una defensoría civil de Santa Rosa. Creada en el año 2007, cumple una función muy importante a la hora de asesorar a los ciudadanos y analizar si cada caso puede ser asistido o no judicialmente.

“Ante cada consulta, analizamos si es un caso admisible de acuerdo al problema que tenga y, en caso de que lo sea, pedimos la documentación necesaria para iniciar el caso y le asignamos una defensoría que va a seguir esa causa y todas las que a partir de ese momento inicie la persona”, explica la prosecretaria Patricia Vanderhoeven, a cargo de la oficina.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Fin >>

Página 70 de 73