In order to view this page you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Institucional

Inicio
Justicia de la Provincia de La Pampa
Se suspendieron plazos procesales Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 16:03

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer la suspensión de plazos procesales para los días 28 y 29 de marzo del corriente año (artículo 39 inciso i de la Ley Nº 2574 -Orgánica del Poder Judicial-) para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

En los argumentos de la resolución se explica que la medida de cese de actividades concretada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de La Pampa -en el marco de la acción directa dispuesta por la mesa intersindical- afecta la normal prestación del servicio de justicia y genera perjuicios para las partes litigantes y los profesionales. En virtud de esta situación se estima pertinente, disponer la suspensión de plazos procesales para el miércoles 28 y el jueves 29 de marzo.

 
Escultura en el Centro Judicial Imprimir Correo electrónico
Martes 27 de Marzo de 2012 13:40

Escultura._jpg“La excusa” es el nombre de la escultura realizada por el artista Rubén Schaap que fue emplazada en el Centro Judicial de Santa Rosa. La obra fue realizada durante el Segundo Simposio Nacional de Escultura realizado en octubre del año pasado en nuestra ciudad.

La obra representa las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York y rememora el atentado del 11 de septiembre de 2001, marcando “la ironía de los medios y la cosa absurda (pescado) que llega al pueblo”. La colocación de la escultura estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa.

 
Se suspendieron plazos procesales en todo el Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Marzo de 2012 10:32

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer la suspensión de plazos procesales el día 22 de marzo del corriente año (art. 39 inc. i) de la Ley 2574- Orgánica del Poder Judicial-), para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

En los argumentos de la resolución se explica que “la medida de cese de actividades concretada en el día de la fecha por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de
la Provincia de La Pampa -en el marco de la acción directa dispuesta por la mesa intersindical-; y considerando que la apuntada circunstancia, afecta la normal
prestación del servicio de justicia, generando perjuicios para las partes litigantes y los profesionales (...) es que se estima pertinente, disponer la suspensión de plazos procesales para el día de la fecha”.

 
Patronato de Liberados en el Centro Judicial Imprimir Correo electrónico
Viernes 16 de Marzo de 2012 14:29

Centro_Judicial

A partir de la semana próxima el Patronato de Liberados comenzará a funcionar en las instalaciones del Centro Judicial de Santa Rosa.

La nueva oficina estará ubicada en el subsuelo del edificio Fueros, en el sector Penal. Allí deben concurrir las personas a las que se les ha otorgado libertad condicional, asistida o condenas cortas, de hasta 3 años. El trámite que deben realizar es firmar planillas de control mensuales o bimestrales, según cada caso.

Antes el Patronato de Liberados funcionaba en el ex edificio de la Cámara en lo Criminal Nº 2, ubicado en avenida Roca 152. A partir del lunes 19 de marzo funcionará en el moderno edificio judicial, de lunes a jueves de 8.00 a 12.30 horas.

 
Comienza ciclo sobre acceso a la justicia Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 13:42

Ciclo_acceso_a_la_justiciaEl Centro de Capacitación Judicial lanza el programa de “Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad”, que comenzará el jueves 29 de marzo y se extenderá hasta septiembre próximo.

En el primer encuentro del ciclo se abordará “Derechos y desigualdad: casos e ideas para pensar y trabajar desde la Justicia” y estará a cargo de Gustavo Maurino (Abogado UN Córdoba, profesor de posgrados UBA y Universidad de Palermo). Esta clase es abierta a profesionales de la matrícula y judiciales graduados en derecho.

Leer más...
 
STJ aprobó la organización de Oficinas Forenses Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Marzo de 2012 12:59

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de las Oficinas Forenses del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. El acuerdo nº 3189 fue firmado el 21 de marzo del corriente año por el presidente del Superior Tribunal Dr. Tomás Esteban Mustapich y los ministros Dres. Víctor Menéndez, Elena Fresco y Eduardo Fernández Mendía.

La Oficina Forense constituye un cuerpo técnico de naturaleza y finalidad exclusivamente pericial y multidisciplinaria, siendo su objeto el auxilio específico a los órganos jurisdiccionales de la Justicia Provincial. Estará integrada por médicos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales, y demás disciplinas vinculadas con la labor jurisdiccional, las cuales realizarán informes psicológicos, socio ambientales, psiquiátricos, autopsias, reconocimientos, exhumaciones, extracciones de sangre para estudios de ADN, y demás especialidades que en el futuro pudieran crearse.

Leer más...
 
Capacitación en Derecho Administrativo Imprimir Correo electrónico
Jueves 22 de Marzo de 2012 14:21

Afiche_sancionadorComenzó a dictarse en el Centro Judicial de Santa Rosa el Curso de Derecho Administrativo Sancionador, con un sistema de clases por teleconferencia dictadas desde el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asistieron al encuentro integrantes de la mayoría de los ministerios de gobierno, de asesorías letradas, del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y de organismos del Poder Judicial.

La capacitación continuará el lunes 26 de marzo y los lunes 9, 16 y 23 de abril de 17 a 19 horas.

La teleconferencia se dicta en forma simultánea en los Poderes Judiciales de La Pampa, Chaco y Entre Ríos y cuenta con el apoyo de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

Leer más...
 
Se suspendieron plazos procesales en Juzgados Civiles 1 y 2 de Pico Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2012 16:16

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer suspensión de plazos procesales (artículo 39 inciso i de la Ley Nº 1574 -Orgánica del Poder Judicial-) el lunes 12 de marzo del corriente año para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nos 1 y 2 de la Segunda Circunscripción Judicial; sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

La medida se tomó debido a los inconvenientes de orden técnico detectados en el servidor que presta servicios a los mencionados juzgados, razón por la que ambos organismos se encontraban sin sistema informático -Lex Doctor-. Esta circunstancia fue resuelta por el personal de la Oficina de Sistemas y Organización, pero demandó el horario hábil completo de esa jornada de trabajo.

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Fin >>

Página 70 de 78