Ley n° 2952: Modificando los artículos 19, 20 y 21 de la Ley n° 2574 -Orgánica del Poder Judicial-

La Ley n° 2952 modificó los artículos 19, 20 y 21 de la Ley n° 2574 -Orgánica del Poder Judicial- respecto al régimen de selección de funcionarios y magistrados sustitutos.

Así, estableció, entre otras disposiciones, un nuevo régimen de selección y designación de funcionarios y magistrados sustitutos atribuyéndole competencia al Consejo de la Magistratura para elaborar un sistema de inscripción y evaluación que culmine en la confección de un padrón de aspirantes que remitirá anualmente al Poder Ejecutivo Provincial para su posterior envío a la Cámara de Diputados.

Con motivo de lo expuesto, este Consejo de la Magistratura aprobó por Acuerdo n° 1270 la reglamentación a la Ley n° 2952 cuyo texto puede consultarse aquí.

Asimismo, por Resolución n° 3/17 se dispuso llamar a inscripciones del 24 al 28 de abril de 2017 de 08:00 hs a 12:00 hs en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Avda. San Martín Oeste N° 152. 

Para descargar el formulario de inscripción haga click aquí.

 

 

El Consejo de la Magistratura de la Provincia
de La Pampa

Llama a inscripción para integrar los padrones de aspirantes a Magistrados y Funcionarios SUSTITUTOS

Requisitos: Art. 91 Constitución Provincial y Arts. 43, 49, 58, 67, 72, 75, 79, 85, 92, 119, 127, 129,130 y 134 - Ley 2574 Orgánica del Poder Judicial-

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Disponible en página web del Consejo de la Magistratura

Recepción inscripciones:
del 24 al 28 de abril de 2017
de 08:00hs a 12:00hs
en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura
Avda. San Martín Oeste N° 152


SANTA ROSA (La Pampa)
CONSULTAS: TE-02954 - 451821 - 451836
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.juslapampa.gob.ar/Consejo/

Ley n° 2934 -Suspéndese la vigencia de los artículos 22, 23 y 25 de la Ley 2600 Orgánica del Consejo de la Magistratura por el plazo de dos años-

 

LEY Nº 2934: SUSPÉNDESE LA VIGENCIA DE LOS ARTÍCULOS 22, 23 Y 25 DE LA LEY 2600 ORGÁNICA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - POR EL PLAZO DE DOS AÑOS
 
Santa Rosa, 7 de octubre de 2.016 –Boletín Oficial Nº 3.228- 21/10/2.016.
 
Artículo 1°: Suspéndese la vigencia de los artículos 22, 23 y 25 de la Ley 2600 –Orgánica del Consejo de la Magistratura- por el plazo de dos (2) años desde la publicación de la presente Ley.
Artículo 2°: Durante el plazo de suspensión indicado en el artículo anterior, resultarán de aplicación las disposiciones de los artículos siguientes.
Artículo 3°: La prueba de oposición será escrita, y consistirá en el planteo de un caso real, archivado de la jurisdicción provincial o de cualquier otra, o un caso hipotético; o un interrogatorio según correspondiere, y con reserva de identidad de las partes, debiéndoselo abordar desde la problemática que requiera el cargo. La prueba se tomará en forma simultánea para todos los concursantes y su duración será previamente determinada por el Consejo. Los aspirantes podrán consultar textos legales y obras de doctrina, no pudiendo examinar jurisprudencia. Todo el material de consulta será provisto por el Consejo de la Magistratura. La ausencia de un aspirante a la prueba de oposición significará su exclusión del concurso. El Consejo calificará la prueba desconociendo la identidad de los postulantes, tomando en consideración el encuadre jurídico dado al caso, la correcta aplicación del derecho, la admisibilidad de la solución propuesta dentro del marco de lo opinable, la pertinencia, el rigor de los fundamentos, y la corrección del lenguaje utilizado. La calificación final surgirá del promedio del puntaje atribuido por cada uno de los Consejeros, quienes procederán, a tal tarea de forma individual, entregándosele a cada uno de ellos una copia de cada uno de los exámenes, teniendo cinco (5) días para la evaluación.
Artículo 4°: Los postulantes participarán de una entrevista personal pública ante el Consejo de la Magistratura la cual se desarrollará en forma inmediatamente posterior a la conclusión de la prueba de oposición. En la entrevista personal se evaluará la aptitud y características personales de los postulantes respecto a la función a cumplir.
Artículo 5°: Los postulantes serán notificados en un solo acto de los puntajes de la prueba de oposición, de la entrevista personal y de la calificación de los antecedentes. Podrán, a partir de dicha notificación; compulsar la documentación referida al concurso en el plazo de cinco (5) días y realizar observaciones a su meritación o la de los restantes postulantes sobre todos, los actos del concurso, dentro del mismo plazo ante el propio Consejo.
Artículo 6°: Las disposiciones precedentes también resultarán aplicables a aquellos concursos en trámite en los cuales no exista fecha establecida para la prueba de oposición.
Artículo 7º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
DADA en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, en Santa Rosa, a los veintinueve días del mes de septiembre de dos mil dieciséis. 
Dr. Mariano Alberto FERNÁNDEZ, Vicegobernador de La Pampa, Presidente Cámara de Diputados, Provincia de La Pampa – Dra. Varinia Lis MARIN, Secretaria Legislativa Cámara de Diputados, Provincia de La Pampa.
EXPEDIENTE Nº 14125/16
Santa Rosa, 7 de octubre de 2016
POR TANTO:
Téngase por Ley de la Provincia, Dese al Registro Oficial y al Boletín Oficial, cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.
DECRETO Nº 3223/16
Ing. Carlos Alberto VERNA, Gobernador de La Pampa – Abg. Daniel Pablo BENSUSAN, Ministro de Gobierno y Justicia. SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN: 7 de octubre de 2016.
Registrada la presente Ley, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO (2934).
Ing. Juan Ramón GARAY, Secretario General de la Gobernación.
 

Juramento y asunción de los representantes ante el Consejo de la Magistratura de La Pampa

El miércoles 28 de diciembre de 2016, a partir de las 9:00 hs, en la sede del Consejo de la Magistratura ubicada en Avenida San Martín Oeste n° 152, se llevará a cabo el juramento y asunción del representante titular del Superior Tribunal de Justicia ante el Consejo de la Magistratura y de los demás integrantes en representación del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de los representantes de los abogados y contadores de la matrícula. La nueva composición integrará el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2016 hasta el 28 de diciembre de 2018.

 

Nuevo Formulario de Inscripción

Por Acuerdo nº 1009 de fecha 31 de julio de 2014, el Consejo de la Magistratura de La Pampa aprobó el nuevo Formulario de Inscripción a concursos. A continuación se detalla el instructivo explicando la modalidad de inscripcíón y presentación. Sin perjuicio de la presentación del Formulario de Inscripción, los postulantes deberán acompañar el formulario de declaración jurada y el de libre de deuda alimentaria que también se integran y han sido incorporados al Formulario de Inscripción que puede descargarse  desde esta página web en la sección Formularios.

 

 

Leer más:Nuevo Formulario de Inscripción

Recordatorio

Se informa a todos los postulantes que expresa o tácitamente hayan desistido de concursar o que no fueron incluidos en ternas o duetos de los concursos ya realizados, que está a su disposición para ser retirado el anexo documental de antecedentes que acompañaron a las respectivas inscripciones.

                                                                                               Consejo de la Magistratura de La Pampa.

Concursos en trámite: novedades

En este artículo reportamos novedades en los concursos que tramitan ante este Consejo. Con relación a ello se ha fijado fecha para la realización de la entrevista personal pùblica de los siguientes concursos en trámite en el Consejo de la Magistratura:

concurso defensor civil de la Tercera Circunscripción Judicial (Expte. n° 346/16):

Por acuerdo n° 1262 el Consejo de la Magistratura estableció la fecha para la realización de la prueba de oposición escrita y entrevista personal pública para este concurso. La prueba escrita se llevará a cabo el día lunes 6 de marzo a partir de las 8.00 hs mientras que la entrevista personal pública se realizará el día miércoles 8 de marzo a partir de las 15:00 hs. Ambas etapas se llevarán a cabo en la nueva sede del Consejo de la Magistratura ubicada en Avenida San Martín Oeste n° 152 de la ciudad de Santa Rosa. Para acceder al texto del acuerdo n° 1262 haga click aquí.

concurso defensor penal de la Tercera Circunscripción Judicial (Expte. n° 334/15):

Por acuerdo n° 1263 el Consejo de la Magistratura estableció la fecha para la realización de la prueba de oposición escrita y entrevista personal pública para este concurso. La prueba escrita se llevará a cabo el día lunes 20 de marzo a partir de las 8.00 hs mientras que la entrevista personal pública se realizará el día miércoles 22 de marzo a partir de las 15:00 hs. Ambas etapas se llevarán a cabo en la nueva sede del Consejo de la Magistratura ubicada en Avenida San Martín Oeste n° 152 de la ciudad de Santa Rosa. Para acceder al texto del acuerdo n° 1263 haga click aquí.

concurso juez de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de minería n° 1, 2 y 3 de la Segunda Circunscripción Judicial (Exptes. n° 350/16, 311/15 y 351/16):

Por acuerdo n° 1267 el Consejo de la Magistratura estableció unificar los trámites de evaluación para los tres cargos y establecer la fecha para la realización de la prueba de oposición escrita y entrevista personal pública para este concurso. La prueba escrita se llevará a cabo el día lunes 10 de abril a partir de las 8.00 hs mientras que la entrevista personal pública se realizará el día martes 11 de abril a partir de las 8:00 hs. Ambas etapas se llevarán a cabo en la nueva sede del Consejo de la Magistratura ubicada en Avenida San Martín Oeste n° 152 de la ciudad de Santa Rosa. Para acceder al texto del acuerdo n° 1267 haga click aquí.

Leer más:Concursos en trámite: novedades